miércoles, 18 de noviembre de 2009

DiSfRaCeS



Desdisfrazarse tambien es divertido

Pues si, pues si… disfrazarse puede ser tan divertido como desdisfrazarse… (acción de quitarse los disfraces previamente puestos). Aunque puede tratarse de un disfraz previamente elegido… y es que en esta entrada del blog, quiero hablar de lenceria:

Anuncio de Lenceria de una marca francesa cuyo slogan reza algo asi como: “Sé como los franceses, viste sexy”

Y es que la lencería en sí misma, puede ser un gran disfraz… para una noche especial en la que queremos sentirnos especialmente arrolladores, sensuales, sugerentes, despampanantes… y quiza ayudados de, por lo general, tenaminusculos trozos de tela, nos sentimos capaces de todo ello. Alomejor simplemente pensamos que es divertido crear disfraces tan estúpidos como el de aviador con el sujetador de nuestra furiosa novia en la cabeza… decidme que ese gorro que llevaban no puede parecer un sostén…

Otra posibilidad, es el mitico y siempre socorrido “Calzoncillo Man”… quien no loha intentado alguna vez! (yo no! :P )

Pero es que es tán fácil engañarnos y sentirnos sexies con unos disfraces tan sencillos como unas bragas, calzoncillos, o similares un poco diferentes a lo que solemos lucir…!

Disfraces de Artistas

Y seguimos viendo gente que se disfraza, y los que más se disfrazan, son lo que englobaré en la categoría general de Artistas, empezando por los actores, que para interpretar sus papeles, tanto en cine, teatro o televisión, tienen que disfrazarse, ya sea porque necesitan recrear una época lejana en el tiempo, ya sea en el futuro, con sus disfraces plateados y ultramodernos, o en el pasado, de piratas aventureros, cortesanos o faraones. O simplemente con sus disfraces de gente normal, que aunque no lo parezca, la caracterización de gnte normal es un disfraz también!

Luego pasamos a la categoría de los cantantes, que según su estilo, van de playboys horteras… Julito Iglesias, de mesa camilla… King África, de calavera desteñida… Michael Jackson, de… , de…, Bowie y punto!
Image Hosted by ImageShack.us

Total que en muchas ocasiones los conciertos de esta gente, o sus reuniones para darse premios y coba mutua, pueden parecer más una fiesta de disfraces, que otra cosa!


Máscara… o más barata…

Image Hosted by ImageShack.us

Despues de hablar de un Carnaval lleno de colorido, fiesta, algarabía, disfraces exhuberantes (o carencia de ellos en muchas ocasiones…) quiero hablar del Carnaval que a mi más me atrae, no queda atrás en colorido, ni en exhuberancia, si en espectacularidad de sus disfraces… pero para mí lo que destaca del Carnaval Veneciano, es su estética tan propia, tan marcada, tan misteriosa, seductora, jugando al engaño… queriendo creer que no sabes quien está tras la máscara cuándo sí lo sabes o viceversa para recibir agradables (o no tanto) sorpresas…

Esos Bailes de Máscaras, las cortesanas arremolinadas, los nobles dando suelta a sus pasiones tras la fachada dorada… la noches sobre los canales. Lo que empezó como un Carnaval que buscaba el anonimato de manera mucho más directa que el disfraz, (al fin y al cabo los disfraces son otra forma de búsqueda de camuflaje y de pasar desapercibido) ya queconsus ropas normales, sólo necesitaban una máscara para sentirse protegidos en su untimidad y dar rienda suelta a todo lo que el resto del año estaba prohibido…

Cómo me gusta esa estética decadente… que bien lo hubiera pasado yo en esos Carnavales cortesanos de Venecia!!

HaLlOwEeN!!!

UNA BREVE HISTORIA DEL HALLOWEEN



La celebración del día de Halloween ha sido integrada a nuestra cultura casi desplazando los ancestrales ritos del Día de Muertos, sin embargo pocos sabemos de dónde o cuándo surge este conjunto de actividades que se realizan en la macabra noche del 31 de octubre.

Leyendo un documento que el celebre Dr. Bala me dio hace algunos años, me permito escribir algunas cosas que me parecieron interesantes para los curiosos y estudiosos de las costumbres humanas.

CÓMO EMPEZO HALLOWEEN
Hace alguno miles de años, los Celtas estaban en lo que ahora conocemos como la Gran Bretaña y Francia, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre, o sea que empezaban con el asunto desde el 31 de octubre en la noche. Pero, cosa incomprensible, ¡no se emborrachaban! como es ahora costumbre (que desperdicio de ocasión...), sino que lo tomaban con mucha seriedad, y sus sacerdotes dedicaban la noche a Samhain, el caballero de la muerte.
Grandes fogatas se encendían; caballos y, algunas veces, hasta humanos eran sacrificados para ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que en la costumbre Celta los muertos volvían , en la noche de Samhain, a pedir alimentos a los asustados pueblerinos a quienes maldecían y hacían víctimas de sus conjuros si no accedían a sus peticiones (o me das o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat").


LLEGAN LOS ROMANOS
Desde Italia, tomando los dominios Celtas, llegaron los Romanos. Pueblo poco intelectual pero muy pachanguero, que ya tenía ocupado los últimos días de octubre y principios de noviembre con festividades que llamaban "Las Fiestas de Pomona", dedicadas a la diosa de los árboles frutales (era algo así como la vendimia o celebración de la cosecha) y no podían permitir que este pueblo "bárbaro" las ignorara, por lo que se les ocurrió adaptar la costumbre de los dominados a las suyas, confundirlos y luego decir que ya ellos las tenían desde antes.
¡Se mezclaron frutas con brujas y malos espiritus!
Las manzanas eran muy populares y pronto fueron parte de las celebraciones.


LA IGLESIA PONE ORDEN
Cuando A.C. se convirtió en D.C. y el cristianismo se propagó, los sacerdotes vieron con desagrado que todavía quedaban algunos testarudos que adoraban a Samhain o a Pomona (o ambos dos, como dijo el diputado), y eso no era correcto (para los cristianos, por supuesto). Pero, si se ponían intransigentes perdían clientes, perdón..., devotos.
Tenían que buscar una manera inteligente de darle gusto a todos; y así fue como se les ocurrió convertir la festividad en cristiana.
Ya de por sí traían un problemón con el calendario que les había sido insuficiente para darle un día a todos los santos; entonces, qué mejor que dedicarle un solo día a todos los santos menores (en categoría me supongo). Así pues se instituye el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que en Inglaterra (donde existía el problema) se denominó (traduciendo literalmente) como "All Hallow Day", y a la noche anterior se le llamó "All Hallow Even".
Con las ya conocidas contracciones, tan acostumbradas en el Inglés, esto pasó a ser "All Hallow E'en" y, finalmente, "Halloween".




La TeLeViSióN

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.

Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.

La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).

El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.

Televisor Braun HF 1, un modelo alemán de los años 1950.

Contenido

[ocultar]

La MuZiKa


Cultura y música


Violinista en la catedral de Dublín

Buena parte de las culturas
humanas tienen manifestaciones musicales. Algunas especies animales también son capaces de producir sonidos en forma organizada; lo que define a la música de los hombres, pues, no es tanto el ser una combinación "correcta" (o "armoniosa" o "bella") de sonidos en el tiempo como el ser una práctica de los seres humanos dentro de un grupo social determinado.

Independientemente de lo que las diversas prácticas musicales de diversos pueblos y culturas tengan en común, es importante no perder de vista la diversidad en cuanto a los instrumentos utilizados para producir s, en cuanto a las formas de emitir la voz, en cuanto a las formas de tratar el ritmo y la melodía y -sobre todo- en cuanto a la función que desempeña la música en las diferentes sociedades: no es lo mismo la música que se escucha en una celebración religiosa que la música que se escucha en un anuncio publicitario, ni que la música que se baila en una discoteca. Tomando en consideración las funciones que una música determinada desempeña en un contexto social determinado podemos ser más precisos a la hora de definir las características comunes de la música, y más respetuosos a la hora de acercarnos a las músicas que no son las de nuestra sociedad.

La mayoría de las definiciones de música solo toman en cuenta algunas músicas producidas durante determinado lapso en Occidente, creyendo que sus características son "universales", es decir, comunes a todos los seres humanos de todas las culturas y de todos los tiempos. Muchos piensan que la música es un lenguaje "universal", puesto que varios de sus elementos, como la melodía, el ritmo, y especialmente la armonía (relación entre las frecuencias de las diversas notas de un acorde) son plausibles de explicaciones más o menos matemáticas, y que los humanos en mayor o menor medida, estamos naturalmente capacitados para percibir como bello. Quienes creen esto ignoran o soslayan la complejidad de los fenómenos culturales humanos. Así, por ejemplo, se ha creído que la armonía es un hecho musical universal cuando en realidad es exclusivo de la música de Occidente de los últimos siglos; o, peor aún, se ha creído que la armonía es privativa de la cultura occidental porque representa un estadio más "avanzado" o "superior" de la "evolución" de la música.

Otro de los fenómenos más singulares de las sociedades occidentales (u occidentalizadas) es la compleja división del trabajo de la que es objeto la práctica musical. Así, por ejemplo, muchas veces es uno quien compone la música, otro quien la ejecuta, y otro tercero quien cobra las regalías. La idea de que quien crea la música es otra persona distinta de quien la ejecuta, así como la idea de que quien escucha la música no está presente en el mismo espacio físico en donde se produce es solamente posible en la sociedad occidental de hace algunos siglos; lo más común (es decir, lo más "universal") es que creador e intérprete sean la misma persona.


Los integrantes del grupo Aventura, el cual antes se llamaba Teenagers, residían en el condado del Bronx, y efectuaron sus primeros trabajos musicales en la ciudad de Nueva York. El estilo musical de Aventura es muy original ya que su estilo es totalmente diferente a los demás bachateros; como los miembros de esta agrupación fueron criados en los Estados Unidos, su estilo musical ha sido influenciado por los ritmos populares que se escuchan allí: hip hop, reggae, pop, R&B, rock clásico. Su primer disco, "Trampa de amor" lanzado en 1995 cuando se llamaban Teenagers, el segundo disco Generation Next, se editó en 1999 (primer disco bajo el nombre de "Aventura"). Tres años después regresaron con We broke the rules en 2002, disco que contenía el tema Obsesión, que se convertiría en su gran éxito. La salida de Love & Hate en el 2003 lo estableció de manera definitiva no sólo en el mercado latino, sino también en el estadounidense gracias a sus canciones en inglés y en spanglish, que inclusive los llevaron hasta Europa, donde adquirieron gran popularidad. En el 2005 regresaron a escena con la producción God's project, y un año después editaron su disco en vivo K.O.B.: Live (2006), luego sacaron un DVD y dos CD cuando cantaron a casa llena en el Madison Square Garden (2007) luego llevaron con su posible ultimo album titulado "The Last" grabado en estudio después de 4 años sin sacar un disco grabado en estudio "The Last" (2009)

Aventura es un grupo musical de New York City, cuyo estilo se basa en la Bachata-R&B. Su mayor éxito internacional fue Obsesión en 2002/2003. El grupo está compuesto por cuatro jóvenes dominicanos, pero otros acompañantes especiales que tienen son Judy Santos y Tobey.

Los integrantes del grupo Aventura, el cual antes se llamaba Teenagers, residían en el condado del Bronx, New York, efectuaron sus primeros trabajos musicales en la ciudad de Boston donde vive una gran comunidad dominicana. Sus inicios fueron muy duros, como toda nueva agrupación que busca realizar su sueño de fama y fortuna. Esta agrupación de bachata ha logrado, en tan poco tiempo, escalar a niveles de popularidad no imaginados ni siquiera por ellos mismos. Su estilo musical y su presencia juvenil han logrado atraer la juventud hacia el ritmo bachata. El estilo musical de Aventura es muy original ya que su estilo es totalmente diferente a los demás bachateros. Como los miembros de esta agrupación fueron criados en los Estados Unidos, su estilo musical ha sido influenciado por los ritmos populares que se escuchan en los Estados Unidos. Los ritmos de los cuales son hip hop, reggae, pop, R&B, rock clásico y más. Estos muchachos con su música rompen las reglas de la bachata tradicional y le dan un toque juvenil y moderno.


Su imagen es totalmente diferente a la de los demás, detalle que sus manejadores tomaron mucho en cuenta cuando empezaron el proyecto. La bachata siempre ha sido presentada al publico con temas de despecho y amargue, pero ahora Aventura le da un toque juvenil y más internacional, ya que ellos están fusionando la bachata con diferentes ritmos.