miércoles, 18 de noviembre de 2009

DiSfRaCeS



Desdisfrazarse tambien es divertido

Pues si, pues si… disfrazarse puede ser tan divertido como desdisfrazarse… (acción de quitarse los disfraces previamente puestos). Aunque puede tratarse de un disfraz previamente elegido… y es que en esta entrada del blog, quiero hablar de lenceria:

Anuncio de Lenceria de una marca francesa cuyo slogan reza algo asi como: “Sé como los franceses, viste sexy”

Y es que la lencería en sí misma, puede ser un gran disfraz… para una noche especial en la que queremos sentirnos especialmente arrolladores, sensuales, sugerentes, despampanantes… y quiza ayudados de, por lo general, tenaminusculos trozos de tela, nos sentimos capaces de todo ello. Alomejor simplemente pensamos que es divertido crear disfraces tan estúpidos como el de aviador con el sujetador de nuestra furiosa novia en la cabeza… decidme que ese gorro que llevaban no puede parecer un sostén…

Otra posibilidad, es el mitico y siempre socorrido “Calzoncillo Man”… quien no loha intentado alguna vez! (yo no! :P )

Pero es que es tán fácil engañarnos y sentirnos sexies con unos disfraces tan sencillos como unas bragas, calzoncillos, o similares un poco diferentes a lo que solemos lucir…!

Disfraces de Artistas

Y seguimos viendo gente que se disfraza, y los que más se disfrazan, son lo que englobaré en la categoría general de Artistas, empezando por los actores, que para interpretar sus papeles, tanto en cine, teatro o televisión, tienen que disfrazarse, ya sea porque necesitan recrear una época lejana en el tiempo, ya sea en el futuro, con sus disfraces plateados y ultramodernos, o en el pasado, de piratas aventureros, cortesanos o faraones. O simplemente con sus disfraces de gente normal, que aunque no lo parezca, la caracterización de gnte normal es un disfraz también!

Luego pasamos a la categoría de los cantantes, que según su estilo, van de playboys horteras… Julito Iglesias, de mesa camilla… King África, de calavera desteñida… Michael Jackson, de… , de…, Bowie y punto!
Image Hosted by ImageShack.us

Total que en muchas ocasiones los conciertos de esta gente, o sus reuniones para darse premios y coba mutua, pueden parecer más una fiesta de disfraces, que otra cosa!


Máscara… o más barata…

Image Hosted by ImageShack.us

Despues de hablar de un Carnaval lleno de colorido, fiesta, algarabía, disfraces exhuberantes (o carencia de ellos en muchas ocasiones…) quiero hablar del Carnaval que a mi más me atrae, no queda atrás en colorido, ni en exhuberancia, si en espectacularidad de sus disfraces… pero para mí lo que destaca del Carnaval Veneciano, es su estética tan propia, tan marcada, tan misteriosa, seductora, jugando al engaño… queriendo creer que no sabes quien está tras la máscara cuándo sí lo sabes o viceversa para recibir agradables (o no tanto) sorpresas…

Esos Bailes de Máscaras, las cortesanas arremolinadas, los nobles dando suelta a sus pasiones tras la fachada dorada… la noches sobre los canales. Lo que empezó como un Carnaval que buscaba el anonimato de manera mucho más directa que el disfraz, (al fin y al cabo los disfraces son otra forma de búsqueda de camuflaje y de pasar desapercibido) ya queconsus ropas normales, sólo necesitaban una máscara para sentirse protegidos en su untimidad y dar rienda suelta a todo lo que el resto del año estaba prohibido…

Cómo me gusta esa estética decadente… que bien lo hubiera pasado yo en esos Carnavales cortesanos de Venecia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario